Todo oficio o profesión requiere de herramientas técnica o mecánicas para llevarlas a cabo. En la cocina son las ollas, sartenes, paletas, cuchillos y un sin fin de utensilios los que ayudan a facilitar la labor. Entre la multitud de herramientas que se utilizan en la cocina hoy te contaremos de un material que no puede faltar: El acero inoxidable.
El acero es una aleación de hierro y carbono y, si además se agrega cromo se convierte en acero inoxidable.
Obviamente la principal ventaja del este material es que no se corroe, por lo que los utensilios de este son casi eternos. El acero inoxidable es capaz de soportar temperaturas extremas, tanto altas como bajas. No cambia el sabor de las comidas. Es muy fácil de limpiar, y mantener.
El acero inoxidable no tiene superficie porosa, por lo que no aloja gérmenes ni bacterias como el plástico o la madera. Para desinfectarlo, basta con pasarle un paño con algún producto adecuado y listo. Por eso, este material es perfecto para hogares con niños, mascotas, hospitales y cocinas de restaurantes.
Si existe algún inconveniente con este material es que los utensilios y artefactos de acero inoxidable son más costosos que otros materiales. Sin embargo, debes mirarlo como una inversión y no como un gasto. Para los amantes de la cocina o si tenés un negocio gastronómico, te darás cuenta que el acero inoxidable es un aliado indispensable al que agradecerás toda la vida.