Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, se busca potenciar el desarrollo gastronómico mediante el lanzamiento del PIG que abre su inscripción el 19 de junio, ofreciendo más de 900 cupos para capacitaciones gratuitas en oficios gastronómicos para 500 alumnos.
El Programa está disponible para personas que estén interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en él y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.
Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas son: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. Los cursos de idiomas estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerá inglés, portugués e italiano. Para los sectores más vulnerables, se prevén talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas.
[mks_pullquote align=”right” width=”300″ size=”16″ bg_color=”#cccccc” txt_color=”#ffffff”]“Queremos potenciar la gastronomía de la Ciudad porque es una industria que genera mucho empleo y atrae turismo. Con estas becas queremos aportar las herramientas necesarias para que los interesados puedan destacarse en un rubro que crece año a año”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad. [/mks_pullquote]Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas serán: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía será el Instituto Berlitz, y para las competencias laborales estará el Instituto Dale Carnegie.
La inscripción será a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica, en donde los interesados deberán ingresar, además de sus datos personales, las siguientes condiciones previas: el nivel de estudios alcanzado y su situación laboral en gastronomía, si la tuviera.