Leonardo Fumarola es chef y dueño de L’Adesso Ristorante Italiano y es uno de los grandes referentes de la Vera Cucina Italiana en la Argentina. Hoy comparte nuevamente su arte culinario con Working Chef con una receta de su Biscuit de Almendras, un postre que viene bien para las fiestas.
Biscuit de aceite de oliva, cremoso de chocolate, crocante de almendras.
Ingredientes para 4 porciones:
Para el biscuit:
- Azúcar 60 gramos
- Ralladura de limón 2 gramos
- Leche 10 gramos
- Harina 60 gramos
- Polvo para hornear 2 gramos
- Aceite de oliva extra virgen 60 gramos
Para el cremoso de chocolate:
- Chocolate extra amargo 100 gramos
- Crema 200 gramos
Para el crocante de almendras:
- Almendras 50 gramos
- Azúcar 100 gramos
Para terminar el plato:
- Aceite de oliva extra virgen 12 gramos
- Sal marina 4 gramos
Procedimiento:
Para el biscuit: Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, agregar primero la leche y luego la harina mezclada con el polvo de hornear. Agregar por último el aceite de oliva. Poner la mezcla en una placa engrasada y hornear a 170°C por 45-50 min.
Para el cremoso: Derretir el chocolate a baño maria y cuando esté a 36°, mezclar con la crema semi batida. Poner en heladera y enfriar bien.
Para el crocante de almendras: Pelar las almendras, tostarlas en el horno y cortarlas finamente. En una olla, caramelizar el azúcar y cuando este de color caramelo, agregar las almendras mezclando bien. Revertir arriba de un silpat (alfombra de silicona) y dejar enfriar.
Para el armado del plato: Cortar el biscuit una vez frio en fetas, ponerle arriba con una manga el cremoso de chocolate y por encima el crocante de almendras roto. Colocar un poco de sal marina y por ultimo un hilo de aceite de oliva.
Leonardo Fumarola es italiano, proveniente de Roma y nacido en la Puglia. Desembarcó en la Argentina donde tuvo su primer hijo y decidió hacer base y armar su propio restaurante con su mujer Nadia. Trabajó en las Islas Canarias, en Inglaterra y Rusia, fue cocinero de la brigada de Alfonso Iaccarino, uno de los mejores cocineros de Italia con tres estrellas Michelín. Es dueño y chef de L'adesso Ristorante.