De nuevo un domingo tranqui en casa y con el cielo gris me provoca un café con leche y algo dulce para morfar. Esta receta la hace mi mujer y está súper fácil y deliciosa. Para el budín de calabaza o torta de auyama, como decimos en Venezuela, necesitás:
- 250 gramos de puré de calabaza
- 3 huevos
- ½ taza de aceite
- 1 taza de harina
- 1 y ½ de almidón de maíz
- ¼ de taza de coco rallado
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 3 cucharas de dulce de leche
PREPARACIÓN:
Cocina la calabaza y hacela puré en la licuadora o procesador. Luego aparta las claras y batilas a punto de nueve. Aparta. En un Bowl, mezclá la harina, el almidón de maíz, el azúcar, el coco y el polvo para hornear. Batí bien las yemas, el aceite y el dulce de leche; y luego agregá esta mezcla a la calabaza. Poco a poco incorporá los ingredientes secos y por último agregá las claras con movimientos envolventes para así mantener las burbujas de aire generadas por las claras dentro de la preparación. Enmantecá y enhariná un molde. Horneá el budín por unos 30 minutos aproximadamente, verificá a los 25 minutos insertando un palillo largo en el medio del budín, y si sale seco está listo.
Como te mencioné este budín es perfecto para acompañar un café con leche o té y en invierno podría ser chocolate caliente ¡Por Dios!