El pasado viernes 3 de febrero, se realizó en la Ciudad Cultural Konex, del Barrio porteño de Abasto; Buenos Aires Chori, un festival que rinde tributo al clásico argentino.
Organizado por NERCA, de la mano de Claudio Weissfeld, se presentaron diferentes exponentes del plato popular con distintas opciones y variantes para cada paladar. El más destacado fue el chori de carne de Ñandú hecho por Los Infernales, que no sólo ofrecía esta versión gourmet sino que también brindaba exquisitas propuestas como el chori de carne Kobe o la opción para aquellos que prefieren lo verde, hecho de embutidos de hongos.

Agustín Basualdo, chef de Legrill, quien atendía su propio stand en el festival, también presentó diferentes versiones de chorizos artesanales sin conservantes, clásico con salsa criolla con queso cheddar fundido y brotes de perejil hasta su versión de autor rellenos con dátiles y pimientos asados.


No faltó una variada propuesta musical que acompañó a degustar estos deliciosos choris gourmet.
Para la próxima: Contar con mayor variedad de puestos y foodtrucks. Aunque los presentes no defraudaron, para ser un festival en honor al chori, faltó variedad de propuesta gastronómica.

Es el director y fundador de Working Chef. Comunicador de profesión con especialidad en Marketing Digital y Redes Sociales. Realizó estudios de cocina y gastronomía sin ejercer profesionalmente para dedicarse al periodismo gastronómico. Venezolano de nacimiento y argentino por decisión.