Desde hace tres años que Chandon viene trabajando en este inovador proyecto, dando un paso adelante al crear una nueva categoría de espumantes bitter que busca captar nuevos consumidores (sobretodo los amantes de los aperitivos) y posicionarse en el mercado de los espumantes.
Chandon Apéritif es un espumante infusionado con naranjas amargas y hierbas secretas. Es versátil, fresco y fácil de tomar con el característico sabor amargo que aportan las naranjas, muy atractivo para los amantes del aperitivo o a aquellos que disfrutan de un momento relax para beber con amigos antes de la cena.
En su base combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón que aportan el toque aromático y buena acidez combinado con el licor del macerado de naranjas de variedad Valencia para darle un toque de amargor natural y macerando por separado, distintas especias de los mejores terroirs como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil que le dan mayor complejidad. El assemblage se realiza entre el macerado de naranjas y especias y dosage formando un licor único que da como resultado un espumante con un característico sabor bitter y destaca su elaboración artesanal, característica de Chadon y su equipo.