Cocina Internacional
Una de las cocinas tradicionales que más ha logrado adaptarse a cualquier lugar del mundo ha sido la gastronomía china, que cuenta con numerosos detalles y curiosidades que van desde su preparación casi milenaria hasta lo diverso de sus platos.
Para hablar de la pizza habría que remontarse a Nápoles, Italia, aunque hay quien incluso tiende a hacer referencias a ella, por su forma y modo de preparación, desde la antigua Grecia, pero fueron sin duda los italianos quienes popularizaron el plato y lo llevaron fuera de sus fronteras, adaptándose a diferentes territorios hasta convertirse en un plato de comida inmensamente popular.
Su refinamiento en la elaboración, sus ingredientes y bagaje cultural, su romanticismo y hasta misticismo, han hecho de la cocina francesa, un referente mundial de la gastronomía.
Bogotá es invadida por el cacao, los colores y el brillo, tras la iniciativa del chocolatero José Ramón Castillo, un mexicano que apuesta por la integración de las pulpas de frutas amazónicas, infusiones de hierbas y baños espejos en las creaciones que realizará en su nueva repostería, Factor Cacao, ubicado en esta ciudad.
La arepa y el pabellón son los platos más populares que le ofrece Venezuela al mundo; sin embargo, la cachapa no tiene un origen más genuino que el de los llanos venezolanos, pero no son tan reconocidas como un plato típico de ese país.
“Los japoneses fuera de Japón” empezaron a preparar sus recetas típicas con los frutos del país andino como es el caso del limón, ajo, rocoto, ají panca, ají amarillo y ají limo, generando esta interesante fusión gastronómica llamada “Nikkei”
Perú se ha convertido en una referencia gastronómica mundial, más allá de ser un país con raíces ancestrales. Esto lo ha proyectado como una marca registrada, donde una persona puede probar el sabor de estas tierras en cualquier lugar del mundo.