Estas variables se cumplen en tres formas de hacer café y todas tienen un punto en común: La innovación. Los amantes del expresso queremos formar parte de “Art Latte”, una nueva manera de involucrar el arte con la gastronomía; esta corriente artística presenta un café de arcoíris, una bebida latte casera, y el black latte.
Un café de arcoíris es una de las innovaciones más extrañas que se ha visto hasta ahora en el mundo del barismo, y tanta es su rareza que se encuentra en fase de experimentación en la cafetería Mason Salisbury, en Las Vegas. Esta peculiar técnica incorpora la agilidad de maniobrar con la espuma para hacer formas divertidas encima del café con de distintos colores.
La marca referencial de café, Starbucks, patentó el Unicorn Frappuccino un batido de café granizado con los colores rosado y azul de manera polvoreada. La diferencia es que sus diversas presentaciones buscan un target más amplio, que le puede pasar por encima a los amantes del café, ya que estos quieren algo que sepa a eso que tanto buscan, no a manzanas, por ejemplo.
Internet te puede volver un experto en el arte de dibujar en el café, y sobre todo si desea prepararlo usted mismo como lo haría un restaurante de clase y categoría.
El latte casero obtiene su consistencia al verter la espuma sobre el café oscuro; es aquí donde comienza la magia. En este punto se pone a prueba la creatividad y astucia del artista, pero también es necesario tener buen pulso para realizar un movimiento en zigzag.
Otra forma de hacer café es al estilo gótico, con un toque cafeína mezclado con carbón activado. Australia y Reino Unido popularizaron la bebida a través de Instagram, pero aún no ha migrado esta idea al nuevo continente
Lo más interesante de esta nueva degustación gastronómica, es que tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Su acción purificadora, que actúa como un desintoxicante es un ingrediente clave en las famosas dietas détox.
También se le atribuye buenos resultados en cuanto a dolores a causa estomacales se refiere, pero el más importante de todas sus propiedades es la cura contra la resaca.
Esta bebida cafeinada es muy similar a una malteada de oreo, sólo que un poco más oscura. Al final, lo que predomina es el sabor a café, y es lo único importante.
El cold brew es el resultado de la inmersión del café molido en agua a temperatura ambiente por más de tres horas; su degustación helada no evitará que se disfrute de todas sus propiedades, transformando el sabor del café en tonos menos amargos que la preparación original.
Cualquiera de estas formas es válida para disfrutar de un buen café con diversas texturas, pero con su singular sabor. ¿Cuál elegirías?