Con una superficie de 350 mts2 y capacidad para 150 cubiertos, ofrece en su extensa carta más de 45 platos con nombres de las más recordadas películas y su ambiente, inspirado en “El Capitan Theatre”, uno de los más emblemáticos teatros de Los Ángeles.
Los cines, videoclubs y cineforos (y bares, por supuesto) fueron por siempre, los espacios tradicionales para compartir la pasión del cine entre sus amantes. Al menos en latinoamérica no había (hasta ahora) un espacio temático que ofreciera a los cinéfilos, disfrutar del cine y la pasión por la comida, más allá de la pantalla grande, un balde de pochoclos y una gaseosa.
Para mí es maravilloso haberme encontrado con “El Capitán” pues no sólo soy un Foodie confeso, sino que además soy un cinéfilo empedernido de esos que todos los fines de semana, no se pierde la oportunidad de ver una o dos películas de estreno, después de haber visto grandes clásicos en DVD durante la semana.
Desde que traspasas su puerta principal, te transportas a una época preciosa del cine. “Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood” así te recibe “El Capitán” con música de ambiente, clima y espacios donde se caracterizan los poster de clásicos inmemoriables y la gran variedad de fotos de películas que lograron sensaciones y experiencias innolvidables en nuestras vidas. Inspirado en “El Capitan Theatre” el majestuoso teatro angelino inaugurado en 1926 que en la actualidad es propiedad de Walt Disney Company y cuya alfombra roja tuvo el privilegio de recibir grandes artistas, productores y directores como Gertrude Lawrence, Jack Buchanan, Clark Gable, Joan Fontaine, Orson Welles (donde estrenó su obra maestra “Ciudadano Kane”), el gran Cecil B. DeMille entre otros grandes personajes en la historia del cine.
Pero más allá de replicar una época, en El Capitán (Ubicado en de Norcenter en Esteban Echeverría 3750, Vicente López) degustas toda la historia del cine en una carta con más de 45 platos nombrados con las películas más emplemáticas de la gran pantalla, donde se destaca el deleitoso Risotto con Funghi bien llamado “A Roma con amor”, o el “Gladiador”, un sándwich de bondiola braseada con panceta crocante, cebollas caramelizadas, cole slaw y barbacoa, o los spaguettis con ragú de ternera inspirados en “La vida el bella”.
Cuenta además con un menú especial para los más chicos también inspirado en hermosas peliculas infantiles como el “Patoruzito”, que trae milanesas de peceto con papas fritas o “Lluvia de hamburguesas” con queso y papas fritas.
Y para terminar, o ya para el “desenlace” como indica la carta, se puede disfrutar de excelentes postres: “Como agua para chocolate” que es un mini brownie con helado y dulce de leche tibio o “Cuando Harry conoció a Sally”, la deliciosa panna cotta con coulis de frutos rojos que se trata de la especialidad de la casa y que recomendamos especialmente como el postre ideal para los foodies cinéfilos.
Para mí realmente será dificil recurrir a otras salas de cine que no sean las de Norcenter sin recordar que, en “El Capitán” puedo disfrutar y degustar de exquisitos platos después del estreno semanal o quizás, mejor aún, deleitarme con su propuesta culinaria y su maravilloso clima cinematográfico para garantizar una velada ideal, sin esperar a que lo haga, la película de estreno.
El Capitán
Dirección: Norcenter Shopping. Esteban Echeverría 3750, Vicente López
Teléfono: 011 4721-3000
Whatsapp: +54 113335 7229
Instagram: @elcapitandeli
Facebook: elcapitandeli
Es el director y fundador de Working Chef. Comunicador de profesión con especialidad en Marketing Digital y Redes Sociales. Realizó estudios de cocina y gastronomía sin ejercer profesionalmente para dedicarse al periodismo gastronómico. Venezolano de nacimiento y argentino por decisión.