El chef sanjuanino Mauricio Barón cocinó a beneficio de la operación de un nene

Mauricio Barón Chef

El pasado domingo, en la ciudad de General Rodríguez, Buenos Aires, Mauricio Barón junto a otros cocineros amigos, asaron diferentes tipos de carne, prepararon un exquisito locro y degustaron unas ricas empanadas con los presentes para poder ayudar a recolectar parte del dinero que necesita Felipe, el hijo de Juan Manuel Escalante, un reconocido asador que necesita ser operado del corazón.

Un evento solidario impulsado por el chef sanjuanino que no sólo es reconocido internacionalmente por su aporte a la difusión de la gastronomía argentina, sino también por su solidaridad, ya que en otras ocasiones también a colaborado en eventos benéficos, donde su participación “ad honorem” ha sido de gran ayuda. Así lo fue para la comunidad del Refugio de Proyecto Águila, donde cocinó para personas en situación de calle y le enseñó algunos tips de cocina.

“Empecé muy de abajo, de a poco se va aprendiendo todo. Prefiero al gastronómico que ame esto desde las bases, en todos los puestos y funciones dentro de la cocina, y no, porque sea un estudio que está de moda. De esa forma, se abren muchas puertas y se dan las cosas que uno se propone”, comentó Mauricio para un medio local.

El evento se realizó  para recaudar los fondos necesarios para que Felipe pueda realizar su operación el 28 de agosto.

Felipe será intervenido del corazón y esto ha impulsado la movida solidaria en el sanjuanino. En el 2001 Mauricio Barón  fueoperado en Mendoza y eso lo “movilizó mucho para darle una mano, para convocar a distintos asadores”.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.