Después de competir contra Rodrigo da Costa, Mauro Trinarolli, Belén Pracilio y Maximiliano Sommo en el concurso local que se realizó el pasado domingo, Emiliano Schobert se consagró con su versión de Ojo de Bife como el representante argentino para participar en el Bocuse d’Or América a realizarse el próximo año en la ciudad de México, donde deberá quedar entre los cinco mejores cocineros del certamen, para acceder al prestigioso Mundial de Cocina Bocuse d’Or 2019 en Sirha Lyon, Francia.
Un jurado integrado por Martín Molteni, Fernando Orciani, Fernado Rivarola, Gabriera Lafuente, Roberto Petersen y Ezequiel Navas, reconocidos chefs y profesionales de la gastronomía, fue el encargado de seleccionar entre los cuatro participantes, al representante de nuestro país para participar en el Bocuse d’Or América. Los evaluadores tomaron en cuenta el sabor, la técnica, los tipos guarniciones, higiene, creatividad y presentación.
La competición se realizó bajo una jornada intensa de cocinar en vivo y en un máximo de tres horas, 5 porciones de ojo de bife (producto obligatorio y común a todos los participantes), tres guarniciones (dos libres y una a caja cerrada) y un máximo de dos salsas. Ahora Emiliano debe prepararse para su participación en México, donde tendrá que salir entre los primeros cinco para poder participar en la Gran Final en Lyon, Francia.
Schober nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Córdoba y se desempeñó como chef ejecutivo en distintos restaurants de esa provincia y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposanació en Buenos Aires en 1974, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche.
En 2015 participó en el Mundial de Cocina Bocuse d´Or representando a la Argentina, donde obtuvo el puesto número quince. Previo a esta competencia, Schobert obtuvo el primer puesto tanto en el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca realizado en México D.F. como en la pre-selección nacional Bocuse d’Or en Buenos Aires.