Anthony Bourdain era conductor del programa Partes desconocidas en la cadena de noticias CNN. La cadena televisiva se encargó de emitir un comunicado para informar de su fallecimiento este viernes 8 de junio por la mañana. CNN indicó que el chef se suicidó en una habitación de hotel.
El mediático chef y conductor de programas de viajes gastronómicos Anthony Bourdain, cuyas memorias Confesiones de un chef sobre los rincones oscuros de los restaurantes de Nueva York lo llevaron a tener una carrera en televisión, murió a los 61 años.
[mks_dropcap style=”letter” size=”52″ bg_color=”#333333″ txt_color=”#ffffff”]“Es con profunda tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega”, dijo CNN en un comunicado.[/mks_dropcap]Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, esto dice el comunicado con el que la cadena CNN anunció la muerte del chef estadounidense, Anthony Bourdain.
Durante décadas, trabajó jornadas de trece horas como cocinero en restaurantes en Nueva York y el noreste de Estados Unidos, antes de convertirse en la década de los noventa en chef ejecutivo en Brasserie Les Halles, en el Bajo Manhattan. Había sido el chef en ese lugar durante ocho años cuando envió un artículo, sin que nadie se lo pidiera, a la revista The New Yorker sobre las partes escondidas del mundo de los restaurantes y sus decepciones.
En los últimos meses, el crítico gastronómico se había convertido en un vocero poderoso del #Metoo en los escenarios laborales de la cocina. Tenía una relación amorosa con Asia Argento, de 42 años, actriz quien reveló en los últimos meses que fue víctima de violaciones y manipulación reiteradas por parte del productor Weinstein.
El libro, Confesiones de un chef, lo convirtió no solo en un chef reconocido, sino en una figura influyente de la farándula estadounidense. Bourdain describía las cocinas de los restaurantes como si fueran barcos de piratas en pleno abordaje. Largos cuchillos incluidos.