Trabajó arduamente durante casi 5 décadas para rescatar los orígenes de la gastronomía mexicana. Patricia Quintana falleció este lunes 26 de noviembre. Era conferencista, empresaria, profesora y una gran promotora de la cocina originaria de México a nivel internacional.
Patricia Quintana fue, sin lugar a dudas, la máxima exponente internacional de la gastronomía mexicana en el mundo. En el 2001 inauguró su restaurante Izote en Polanco, Ciudad de México, en el que estuvo cocechando éxitos durante 12 años.También su pasión por enseñar la impulsó a abrir la Escuela de Alta Cocina, donde impartió clases durante 45 años. Publicó más de 25 investigaciones enfocadas en la comida mexicana ancestral conviertiendose en la “Embajadora Culinaria”, título otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México.
También publicó excelentes libros: La cocina de los dioses del agua; México de ida y vuelta; The taste of Mexico; The best of Quintana; Las fiestas de la vida; Festín en Mictlán; Un recorrido por las cocinas de México; entre otros.
Una gran pérdida para la comunidad gastronómica internacional.