Gastronomía y turismo sostenible en la Argentina

Gastronomía y turismo sostenible en la Argentina

La Feria Internacional de Turismo de 2017 coincide con la primera edición del Año del Turismo Sostenible, una iniciativa que nace tras la valoración de los esfuerzos por preservar el ambiente a través de nuevas políticas de consumo y métodos innovadores de “hacer turismo” y gastronomía.


Estas propuestas del turimo sostenible se trasladan a la gastronomía, donde países participantes del Fintur presentaron sus aportes en beneficio del planeta. También se expuso los destinos culinarios más famosos. Este plan estratégico fue diseñado por el Ministerio de Turismo de esta nación, para exhibir las ofertas de Argentina en la cocina tradicional o en diversos estilos, como la comida fusión, los food trucks o restaurantes clásicos de asado, el principal plato bonaerense.

Gastronomía y turismo sostenible en la Argentina
Foto: Madrid Fusión

Por su parte, Perú seguirá incentivando la gastronomía como principal motor productor del país, que recibe aproximadamente a más de 3,5 millones de visitantes, según las cifras presentadas Ministerio de Comercio Exterior y Turismo peruano.

Su mayor atractivo es la materia prima de la región como la quinua, maíz morado, lúcuma, aguaymanto, palta. Además de elaborar el ceviche, la comida autóctona más popular de Perú.

Su emblema turístico es “Perú, mucho gusto”, y el pisco sour el cóctel nacional, uno de los más cotizados entre los turistas. También el café ha tomado un rol protagónico en la cultura culinaria de Perú.

La organización Mundial de Turismo admite que los turistas eligen, en su mayoría, los destinos a visitar de acuerdo a su cultura gastronómica, ya que un más de un tercio del gasto de un turista se dedica a alimentación.

España se une al patrocinio de su país a través del servicio de las degustaciones de tapas, una ruta que muestra el producto desde su nacimiento, elaboración, y llegada a la mesa. Cerdos ibéricos y las almazaras, lugar donde proviene el aceite de oliva extra virgen, son algunos de los atractivos españoles.

Según las estadísticas obtenida por la cámara de turismo española, 15% de los turista que visitan la nación tienen curiosidad sobre la forma de comer y sus ingredientes más usados; es así como el país ibérico se ha concentrado en preparar tour en los viñedos de las distintas regiones para presentarle al público su mejor cosecha.

Esta propuesta turística logró el objetivo de incrementar su audiencia con una cifra récord de 245.000 visitantes, dándole la bienvenida al Madrid Fusión, otro evento que plasma la innovación de un país gastronómicamente rico.

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