Juan y Carmela Stagnaro fueron los encargados, junto con sus hijos, de fundar IL Matterello, una típica cantina italiana en pleno corazón de La Boca, inspirada en la cocina regional de Módena (Italia). El espacio gastronómico, que también cuenta con una sucursal en el barrio de Palermo (Gorriti 5102), propone un espacio cálido y familiar ambientado con imágenes de distintos puntos del mapa italiano, que invitan a viajar por un par de horas y deleitarse con sus platos típicos.
Para empezar el almuerzo o la velada, IL Matterello te ofrece distintos antipastos fríos y calientes (plato previo al principal), como olivas alla ascolana, tomates gratinados y croquetas de verdura. El comensal puede elegir entre entradas para compartir entre 4 personas o individuales ($560 y $120 de promedio respectivamente).
Entre las pastas rellenas destacan la lasagna bolgnese (con ragú, salsa blanca y queso), los ravioli verdi di zucca (calabaza) al burro (mantequilla) y los canelloni de verdura y carne. Entre las pastas secas se puede optar por tagliatelle o los clásicos fusilli. Platos que oscilan entre los $250 (pastas rellenas) y $200 (pastas secas) y siempre acompañados por una amplia variedad de salsas.
Una buena selección de vinos acompaña la propuesta gastronómica, que cierra con postres típicos de la gastronomía italiana como el tiramisú y el flan casero, además de otras interesantes alternativas como el bigné con helado y chocolate (bombitas con helado de sabayón y chocolate caliente). Opciones entre $120 y $150.
IL Matterello no es económico pero se presenta como un gran opción para disfrutar en familia o con amigos de platos elaborados por cocineros 100% italianos.