Williamsburg fue elegida con más de 3.600 votos como la mejor hamburguesa de la ciudad de Buenos Aires 2017. El Burger Bar de estilo de neoyorquino de Palermo, recibió la distinción, tras participar en el concurso organizado por BA Capital Gastronómica, en el cual el público en general votó diversos aspectos vinculados al producto, servicio y ambientación entre 25 hamburgueserías artesanales.
La mejor hamburguesa de la ciudad es un concurso organizado por BA Capital Gastronómica donde participaron 25 hamburgueserías de la capital y contó con más de 16.000 votos de los vecinos, quienes también eligieron el mejor condimento; el mejor acompañamiento; el mejor servicio y la mejor ambientación.
“Estamos más que felices y muy agradecidos porque esta distinción tiene un valor muy especial que es el voto de la gente, de aquellos que eligen salir a comer hamburguesas. Este reconocimiento nos motiva muchísimo, particularmente a sólo ocho meses de nuestra apertura.”, señaló tras conocer la noticia Alejo Pérez Zarlenga, socio del Burger bar. “También agradezco al Gobierno de la Ciudad por prestar atención a la gastronomía, una industria que aporta muchas fuentes de trabajo. Y a todos nuestro personal, con quienes realizamos un trabajo de todos los días en el que ponemos mucho de nosotros, y para quienes esperamos que Williamsburg sea un espacio de crecimiento profesional”.
Con su clásica hamburguesa de carne vacuna, cebolla caramelizada, queso azul y mucha rúcula, Wlliamsburg supo deleitar a todos los vecinos de la ciudad y logró un total de 3.677 votos. El evento de premiación se realizó el día de hoy en las instalaciones de Tastemade en español y contó con la participación del vicejefe Diego Santilli y el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta quien felicitó a todos los participantes y recalcó, que tanto el país como la ciudad, cuentan con un gran talento de profesionales gastronómicos para explotar e hizo especial énfasis en que el objetivo de organizar eventos como este concurso, es “transformar la ciudad en una capital gastronómica mundial”.
[bctt tweet=”Williamsburg es la mejor hamburguesería de Buenos Aires” username=”workingcheff”] El Top Ten del concurso quedó de la siguiente manera: El segundo lugar lo obtuvo Heisenburger con 2.898 votos; luego lo sigue Toto’s que alcanzó un total de 1.278; Pérez-H con 918; Big Sur con 671; Kary’s Burger Class con 580; 180 Burger Bar que logró 569 votos; Paris Burger con 558; Deltoro Burgers con 492 votos y Trixie American Dinner que alcanzó 485 votos en total.“La gastronomía es parte de la identidad de nuestra ciudad y genera 150.000 puestos de trabajo, por eso nos propusimos potenciar el sector con oportunidades para que pueda crecer y desarrollarse” comentó Diego Santilli, en su introducción antes del momento de la premiación.
El concurso “La mejor hamburguesa de la ciudad” también contó con la participación de Be Frika, Francis Platz, Baron Cook, The Market Burguer, Burger Mood, Wayback Burgers, Urban Burgers, Hello Frank, Holy Burgirls, Fring, Monkey Burgers, Kon Kon, Saint Burger, Trendy burgers & food y Kenitos.
El público en general votó cinco aspectos vinculados al producto: hamburguesa, condimento, acompañamiento, servicio y ambientación del local, entre las 25 hamburgueserías que participaron.
Williamsburg se caracteriza por ofrecer hamburguesas caseras de tamaño generoso, preparadas con cortes de carne de primera calidad, cocidas a la parrilla, con aderezos caseros, coronadas con pan de brioche de elaboración propia y una gran variedad de guarniciones. Entre las propuestas desarrolladas por la chef Denisse Querol, pueden mencionarse a Dylan, de carne vacuna con cebollas caramelizadas, queso azul fundido y rúcula fresca o Sullivan, de cerdo una sugerencia tan majestuosa como simple con muzzarella, lechuga, tomate y relish, además de opciones con pollo y veggies.
A través de las redes sociales se convocó a todos los locales especializados en hamburguesas, ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, a sumarse al desafío. Cada uno de ellos se enorgullece de ofrecer propuestas en las que se destaca la calidad de la materia prima y su elaboración casera.