Las cenas de los siete minutos

Las cenas de los siete minutos

Llevar un ritmo de vida acelerado y comer bien son variables que suelen ser incompatibles, ya que una dinámica muy activa puede provocar que preparemos la comida sólo para engañar al hambre con relleno, provocando un síndrome de mala alimentación ante el consumo de alimentos vacíos y sin nutrientes. Conocé qué son las cenas de los siete minutos.


Si te sentís identificado con esta afirmación, es necesario que leas estas recomendaciones para demostrarte que si se puede preparar un plato fácil, delicioso y sin complicaciones… Cenas en menos de 10 minutos.

Lo primero que debes saber es que las proteínas deben estar incluidas sí o sí, aunque existen razones con mayores fundamentos que este. El principal motivo para incorporar alimentos con esta calidad calórica es que brinda una variedad indiscutible de aminoácidos, unas sustancias químicas que el organismo del ser humano no puede generar por sí mismo.

La proteína interviene directamente en la fabricación de nuestros propios aminoácidos, que son fundamentales para desarrollar los procesos de crecimiento, formación y regeneración de tejidos.

Este complemento se consigue generalmente en carne, pescados, huevos y lácteos. También se podrán adquirir a través de los cereales, legumbres, verduras y frutas, aunque en estas últimas la porción proteínica es menor que en los alimentos de origen animal.

En esta ecuación entra una cena ligera, y como ejemplo te propongo un como un filete de merluza acompañado de ensalada de zanahorias con chauchas o porotos, una opción baja en grasa y de rápida preparación, para brindarle al cuerpo energía mientras descansa. Sí, aunque no lo crean el cuerpo necesita energía hasta para dormir.

Las cenas de los siete minutos

¿Qué es lo que debemos evitar? Dejar de comer por las noches o comer altas cantidad de calorías ricas en hidratos de carbono, es decir, carbohidratos.

En el primer caso, el cuerpo se sentirá en lo obligación de almacenar la grasa en el abdomen, las piernas, los brazos y los glúteos para generar energía; en esta etapa del día, los aportes energéticos no se consumen de la misma manera que cuando estamos despiertos.

[bctt tweet=”¿Cena Ligera y baja en grasas? Filet de Merluza con ensalada de Zanahoria, chaucha y porotos” username=”workingcheff”]

En la segunda opción, es sólo una ingesta baja, pero nunca se debe eliminar el consumo de hidratos de carbono, ya que una dieta baja en calorías con carbohidratos comidos durante la cena puede optimizar los perfiles hormonales durante el día.

Bajo esta premisa, te presento algunas opciones para comer de forma saludable y nutritiva por las noches, sin perder mucho tiempo en la cocina.

La primera noche puedes experimentar con un huevo frito, una ensalada de espinacas frescas que puede ser aderezada con sal, pimienta y un toque de aceite de oliva, y una taza mediana de porotos hervidos a la olla. Este tipo de receta se realiza sólo con agua y especias aromáticas; el aceite, la grasa o algún otro tipo de proteína es innecesaria.

Otra noche podés probar una ensalada de lechuga junto a lonjas de palta condimentado con sal y pimienta, que acompañarán a un pollo a la plancha, la mejor opción de comer proteínas sin grasas saturadas.

Las cenas de los siete minutos

Esta última opción parece muy sencilla, pero la ensalada capresse contiene todos los elementos que una cena necesita: el tomate es un fruto que contiene el mayor aporte de hidratos de carbono entre los tres ingredientes, mientras que el queso mozzarella actúa como un alimento alto en proteínas.

La albahaca sólo le brinda sabor, ya que contiene sólo dos calorías en un puñado de siete gramos.

DON'T MISS OUT!
¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Recibí en tu correo la info gastronómica más completa:
Restaurantes, recetas, vinos, chefs, tips y mucho más.

Invalid email address
No te enviaremos SPAM. Podés darte de baja en cualquier momento.