Sin muchos protocolos, la preparación de las pastas requiere al menos 10 minutos sin contar con la elaboración de la salsa, su aderezo por excelencia. Esta mezcla de sabores le otorgará la “gracia” a este plato, de acuerdo a la varidedad de ingredientes.
Las pastas como spaghettis, fettuccinis, ravioles o ñoquis son aderezados con las tradicionales salsa de tomate, salsa carbonara, pesto, alfredo, boloñesa y arrabiata. Son conocidas como las opciones más populares de la gastronomía italiana que se globalizan, para perpetuarse como una cultura culinaria mundial.
Este plato cuenta con una diversidad innumerable de combinaciones y todas son igual de deliciosas. Tal es el caso de la salsa de verduras, una alternativa nutritiva, sencilla y diferente. Es una variedad no muy conocida, pero el calabacín, las zanahorias, las cebollas y el tomate junto al aceite de oliva, la pimienta y el orégano, le brindan una nueva experiencia gustativa al paladar.
Otra receta poco tradicional, que le asignará un nuevo concepto a las pastas, es la salsa de mantequilla, nueces y salvia; esta receta también se adaptará a una rutina sofocante. La combinación entre nueces molidas con mantequilla derretida y salvia picada, le ofrecerá una textura un poco astringente, con un toque picante y caramelizado a la vez.
La salsa de alcaparras es una degustación para paladares exigentes, pero también selectos. Sabores fuertes son combinados para premiar con a los comensales con algo diferente, luego de probar la conexión entre vino blanco, la nata, el limón, la cebolla y estos capullos mediterráneos con un toque salado.
Las salchichas son el ingrediente preferido de los niños; además, es una opción divertida para cambiar el menú en casa. Si buscas algo con una sazón ligera pero apetitosa, la salsa de cebolla y pollo entrará en la elección de la semana.
Este tipo de salsa tendrá una textura cremosa por la nata para cocinar y la salsa de soja, que se unen a las rodajas de salchichas de pollo picadas y la cebolla cortadas al estilo brunoise; estas últimas sólo aportarán sabor, ya que se disolverán hasta volverse transparente, luego de sofreírla en aceite de oliva.
La berenjena es la hortaliza estrella para una dieta saludable, libre de colesterol y triglicéridos altos. Una salsa con este ingrediente tan versátil es una buena opción si deseas aumentar los nutrientes en tu dieta. La albahaca, la cebolla, y el tomate son los ingredientes que le agregan una pizca de color y sabor a esta verdura cortada en rodajas que absorbe con facilidad cualquier condimento.
[bctt tweet=”Una salsa con berenjenas es una buena opción si deseas aumentar los nutrientes en tu dieta.” username=”workingcheff”]Estos son platos de pastas y salsas que se pueden realizar con facilidad y además, los costos de la preparación son bajos, con elementos buenos, pero económicos.