Sandwich Pulled pork:
250 gramos de cerdo deshebrado confitado con barbacoa, cebollas moradas encurtidas y cilantro
Ingredientes para el pulled pork (rinde para 16 sandwichs aprox)
- Pimentón ahumado: 20 grs
- Azúcar negra: 35 grs
- Sal: 15 grs
- Mostaza: 40 grs
- Comino: 10 grs
- Pimienta negra: 5 grs
- Ajo: 25 grs
- Aceite de oliva: 20 cc
- Agua: 700 cc
- Paleta de cerdo: 5800 kgrs
Ingredientes para el armado del sandwich (Para 4 unidades)
- Pan brioche: 4 unidades
- Cerdo deshebrado (según la receta pulled pork): 1 kg
- Salsa barbacoa: 120 gr
- Cebolla en conserva: 80 gr
- Cilantro fresco: 10 gr
Preparación del Pulled Pork:
- Para el adobo: machacar los dientes de ajo en un mortero y moler el comino. Colocar en un cuenco y sumar pimentón ahumado, azúcar negra, sal, pimienta negra, aceite de oliva, mostaza, sal y agua. Mezclar bien.
- Quitar la piel y algo de grasa de la paleta de cerdo, colocarla en una bandeja, untar la carne en todas sus partes con el adobo. Tapar con plástico o papel aluminio y reservar en la heladera toda una noche.
- Al día siguiente, retirarla y colocarla junto a todos los juegos en una placa de horno sobre una rejilla o papel aluminio arrugado para que la carne no toque el fondo. Tapar con papel aluminio.
- Asar la paleta de cerdo en horno a 150°C unas 4 a 5 horas, hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso con facilidad. Si esto no sucede, extender la cocción hasta lograr este punto en la carne. Deshebrar la carne hasta que queden hilos de carne.
- Para armar el sándwich: en una sartén, calentar sin materia grasa el cerdo deshebrado con el jugo de su marinada. Cuando comienza a tomar temperatura, agregar la salsa barbacoa y cocinar has que el cerdo comience a confitarse. Una vez caramelizado, retirar.
- Cortar el pan y tostar hasta que esté crocante. Sobre el mismo, colocar 250 gramos de cerdo deshebrado, cebollas encurtidas y cilantro picado.
- Ideal para acompañar con papas al limón.
Para ir más allá… Si te animás a las cebollas encurtidas como las hacen en Williamsburg, seguí este paso a paso:
Ingredientes:
- Cebolla morada: 2 unidades
- Limón: jugo de 3 limones
- Aceite: 1 cucharada
- Sal: 1 cucharada
- Agua tibia: c/n
Preparación:
Cortar las cebollas por la mitad y luego cortarlas en rodajas muy finas. Espolvorearlas con la cucharada de sal y un chorrito del jugo de limón, revolver bien y deje reposar por 10 minutos. Cubrir las cebollas con agua tibia y deje reposar otros 10 minutos. Retirar del agua, lavar bien hasta retirar la sal. Colocar en un recipiente, agregar el resto del jugo de limón, sal, aceite y mezclar bien. Cubrir las cebollas y dejar reposar 3 horas en la heladera. A más tiempo, se tornan más rosadas.

Luego de trabajar como cocinera y jefe de cocina en diferentes establecimientos, a los 23 años Denisse Querol comenzó a dirigir emprendimientos propios. El primero, Santagula. Desde los 27 es dueña y chef de La Boulangierie patisserie francesa Le Ble, además es encargada de la marca y desarrollo del modelo franquiciable. También es dueña del restaurante italiano Ficattola y hoy es jefa de cocina de Williamsburg Burger Bar.