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La gastronomía y el marketing tienen un acuerdo implícito a la hora de promocionar un buen producto; es necesario que aquellos que vendan “algo”, generen una experiencia al cliente para ganar su lealtad. Al final, ese es el propósito del negocio de la mercadotecnia, crear “fans enamorados” de tu marca.
El régimen alimentario que tiene como principio dejar de consumir cualquier tipo de carne, gana adeptos desde hace años alrededor del mundo. Incluso, más allá del vegetarianismo, existe es una forma de vida en la que el respeto por los animales se sitúa por encima de todo, el Veganismo. Conocé cuáles son los alimentos más exquisitos y populares en la gastronomía vegetariana y por qué pueden ser una experiencia culinaria en el paladar de cualquier comensal.
La fusión entre la creatividad y la tecnología, es el entorno nativo de la generación de Millennials, que ha incrementado el uso del smartphone para consultar recetas y ha olvidado revisar la biblioteca.
Chandon lanzó hace pocos días un producto novedoso y atractivo para los amantes de los aperitivos: Chandon Apéritif. Un bitter espumoso (¿o un espumante bitter?) hecho a base de un macerado artesanal de naranjas y especial, muy versátil, fresco y fácil de tomar.
Alrededor del mundo se pueden encontrar una diversidad de comidas exóticas que llaman la atención por sus características fuera de lo común, pero más allá de un plato que pueda resultar extraño, también se presentan casos de un ambiente o restaurante diferente a lo estándar, que depara experiencias gastronómicas sin igual.
El mundo ya le dió la bievenida al Freakshake, un batido gigante cubierto por budín, galletas, donas, salsas de chocolate y dulce de leche y muchos colores. Si alguien tiene una duda sobre la gente que come por los ojos, esta es su confirmación. ¿Llegará pronto a la Argentina?
De la cultura hipster se ha hablado largo y tendido. Generalmente tildados de bohemios, pueden tomar alternativas alejadas de las modas y corrientes predominantes, basadas en lo independiente, características que han hecho sobresalir a quienes se aventuran con los alimentos, imponiendo así una tendencia culinaria.
La televisión ofrece una gran cantidad de productos alimenticios que cubren las mismas necesidades y hasta pueden generar unas nuevas; en este punto, crece una incógnita en el consumidor sobre cual será la mejor opción en cuanto a calidad, sabor y trayectoria se refiere.
El arte culinario enfrenta la revolución de las máquinas, que va ocupando lugares indispensables con mayores responsabilidades. Este sería el caso de las impresoras 3D dentro de cinco años, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Oberta de Catalunya, en España.
La adaptación es un proceso natural donde todos los seres vivientes luchan por su supervivencia, rebasando esos obstáculos que les impide evolucionar. Esta teoría se aplicará en todos los aspectos de la vida, y sobre todo, en las relaciones humanas con su entorno.
Erradicar el despilfarro y desperdicio de comida en buen estado en las cocinas de restaurantes, caterings y eventos, es la filosofía fundamental que distintas organizaciones de la región latinoamericana buscan difundir e implementar a través de diferentes movimientos de reciclaje culinario.
Esta particular experiencia culinaria refleja la inventiva de la empresa norteamericana Buzzfeet, para llegar a un público dedicado a interactuar en redes sociales, y no esperar a morir en una olvidada biblioteca.