Hay dos cosas que, indiscutiblemente ayudan a sobrepasar el verano: una buena ducha o una (o dos, o tres.. o más) cerveza fría. Ahora es posible disfrutar de ambas gracias a PangPang, una cervecería sueca que diseñó Show Beer, una cerveza especial que podrás disfrutar mientras te tomas un baño.
Nada mejor que una cerveza bien fría para aplacar el calor y la humedad del verano. Aunque también es lindo disfrutar de una birra en cualquier época del año. Pero.. ¿En la ducha?
PangPang ha creado Shower Beer, una cerveza especialmente diseñada para ser consumida mientras te pegas una ducha. Fredrik Tunedal, creador de esta singular cerveza, comenta que es ideal tomarla mientras cantas y te enjabonas en la ducha. Show Beer es una “Pale Ale” presentada en una botella de 18 cl (algo como para darle tres sorbos en el tiempo justo que dura un duchazo), 10% de alcohol y una textura “jabonosa”, hace que esta cerveza se ajuste al momento y se convierta en un artículo casi cotidiano como el gel de baño. El sabor es agradable y característico, ya que tiene un toque cítrico e incluso notas herbales, lo que hace que combine perfectamente con los aromas característicos del shampoo y el acondicionador.
Si “edición limitada” de lanzamiento se vendió por completo en los Estados Unidos y el Reino Unido, lo que ha hecho que se produzca permanentemente para estos países.
Pero lo más interesante mas allá del hecho curioso y simpático, es que su receta también está pensada para que sea usada como acondicionador para el pelo, así lo revela su creador. Una cerveza que puede terminarse rápidamente de acuerdo al uso que finalmente se le de. Seguramente no será para que te quede el pelo sedoso.
¿Será que alguna compañía cervecera argentina o algún productor artesanal se animará a hacer una mejor? Si querés seguirle el rastro podés buscar #ShowerBeer en las redes sociales.
Es el director y fundador de Working Chef. Comunicador de profesión con especialidad en Marketing Digital y Redes Sociales. Realizó estudios de cocina y gastronomía sin ejercer profesionalmente para dedicarse al periodismo gastronómico. Venezolano de nacimiento y argentino por decisión.