Viajamos a Barcelona, la ciudad española que vio nacer la obra del arquitecto Antoni Gaudí y descubrimos más que tapas y cerveza. La gastronomía latinoamericana, y puntualmente la peruana, cuenta con Totora, un espacio digno de visitar en Carrer de Còrsega 235.
Hablamos de Totora, el establecimiento comandado por el chef Pablo Ortega, restaurante que representa fielmente la cocina peruana y que noche tras noche cuenta con reserva completa. Ortega, quien a sus apenas 21 años formó parte con Gastón Acurio del reconocido restaurante Astrid y Gastón (Lima), hoy propone platos típicos entre los que se encuentran propuestas clásicas como el ají de gallina, lomo saltado y distintas variedades de ceviche. Una alternativa diferente si planeas visitar la principal ciudad de Cataluña por placer o por negocios.
La influencia oriental/nikkei es clave en la carta de Totora Restaurante, pudiéndose degustar platos como el maki criollo (sushi) cubierto con salsa anticuchera o el arroz chifa, que mezcla la tradición china con la peruana. Otra interesante opción es el pollo marinado agridulce o su plato Aeropuerto Chi Jao Kay, compuesto por arroz, fideos y verduras salteadas acompañado por pollo crujiente y salsa Chi Jao Kay.
El momento dulce encuentra un destacado interesante: Los Picarones. Se trata de una variación de buñuelos españoles con miel (llamada panela). Para acompañar la degustación del menú nada mejor que un pisco sour, en su versión clásica o de maracuyá.
Precio promedio (entrada, plato principal y postre): 35 euros.
Web: www.totorabcn.com