La pizza admite de todo, en cuanto a ingrediente se refiere. Desde alcaparras, aceitunas y ananá y hasta chocolate, salchichas o carne de hamburguesas, pero la excentricidad superó la ficción en esta ocasión: una pizza cubierta de oro.
Si, una pizza con trozos de oro comestible. ¿Cómo es esto posible? Mientras en Manhattan se consumen en copos de 23 quilates encima de la pizza, que resalta el sabor de todos sus ingredientes; en Greenwich Village se le coloca un polvillo de oro, que es más fino y con una consistencia flexible.
Las dos versiones contienen ingredientes similares, lo que dista en comparación es el precio. El restaurante neoyorquino Industry Kitchen fue la pionera en el mercado de esta clase de pizzas extravagantes que pueden costar hasta 2.000 dólares.
El topping de oro comestible de 23 quilates estará acompañado de caviar, aceite de trufas, gambas, y foie grass. Todos estos ingredientes son importados de países como Reino Unido, Francia, Mar Caspio y Ecuador.
Es por esto que la suma de todos los compuestos eleva el valor real a tales magnitudes. Aunque, si no desea pasar de los mil dólares para probar este pecado culposo, podrías comprar una porción por sólo 250 dólares.
En el caso de la versión más económica de la pizza, nos encontramos con unos ingredientes peculiares, pero similares a los compuestos de la competencia: muzzarella de búfala, cubierto por algunas cucharadas de caviar negro fino, virutas de caviar compactas y trocitos de trufas negras.
Pero la verdadera diferencia se encuentra en la cubierta con polvo de oro y foie de grass. En Industry Kitchen se usan unas especies de hojas de oro, que generan más volumen y pesan mucho más, por ende tienen más valor.
El chef creador de la nueva versión, Pasquale Cozzolino, aseguró a un diario neoyorquino, que no siempre lo exquisito debe ser costoso, y que “queríamos encontrar una pizza que fuera accesible para cualquier persona”, destacó. Por esta razón, bautizó a la pizza -que vale 20 dólares -con el nombre de “el Oro Nero”.
Cozzolino sentenció que en algunas ocasiones “menos es más”. Señaló que de haberle agregado más oro a un plato, que en esencia es una comida rápida, “hubiera sido demasiado para el perfil del sabor que queríamos lograr”.
Debemos aclarar que existen versiones del plato italiano más raras que esta, y tal es el caso de la pizza con escorpiones que hacían en Suiza. Por algún motivo la prohibieron, pero era una presentación cotidiana de la comida rápida en el país. Con una pizza aderezada con escorpiones se siente adrenalina y curiosidad; en cambio, en la del oro, sólo impera la curiosidad.
También existen tartas de pizzas, que son populares en Australia, pero en ninguno de los casos, la combinaciones son erradas. Si existen, significa que alguien está dispuesto a pagar para probarlas
¿Vos te atrevés a probarla?