Hoy se celebra el Día Mundial del Malbec y la excusa es festejarlo durante todo Abril. Estos son los 5 Malbecs imperdibles (según nuestra redacción) para no dejar pasar esta oportunidad de brindar con el mundo por la cepa insignia de la Argentina.
Aunque el motivo de la fecha es prácticamente desconocido para muchos de los que lo festejan en el mundo, lo cierto es que se ha convertido en una celebración que no se limita a tan sólo un día, sino que muchos han transformado la fiesta en una semana y hasta incluso, un mes entero.
Miles de buenos malbecs argentinos hay, eso lo sabemos, pero siempre es bueno contar con recomendaciones para degustar nuevas opciones y poder darle a nuestros paladares, la excusa de disfrutar de una celebración que cada vez se hace más grande e importante en el mundo entero. A continuación, les dejamos los cinco vinos que, según esta redacción, son excelentes para celebrar el día del Malbec:
Elaborado durante las frescas noches de principios de abril, al amparo de las infinitas estrellas del cielo mendocino. el Domiciano de Barrancas Cosecha nocturna 2015 es color rojo intenso con tintes violaceos y oscuros, en nariz ofrece notas de bayas maduras, frutos negros, cerezas y un sutil aroma a violetas en armonia, con recuerdos de cacao y especias.Presenta gran estructura y volumen gracias a sus taninos maduros con una larga permanencia en boca. Su paso por el paladar es untuoso y aterciopelado, con equilibrado nervio acido que le aporta frescura y exquisita complejidad.
Se puede comprar online en: Primo Mason Wines
Un malbec intenso con textura, fermentado en huevos de cemento elaborados en la Argentina. Su crianza se realiza también en el mismo recipiente de cemento, lo que le da una conservación auténtica. Es de color rojo profundo con tonalidades violáceas. En nariz es profundoe intenso. Se destacan aromas propios de Gualtallary, como la tiza, el cemento húmedo. En boca es de gran estructura y volumen, cuerpo sedoso con taninos texturados, la acidez le da mucha frescura, haciéndolo un vino muy directo.
Podés adquirirlo en: Cepa de Vinos
Bodega Colomé es la Bodega más alta del mundo. Ubicada en los Altos Valles Calchaquíes a 2.300 metros sobre el nivel del mar, es reconocida por producir los más exquisitos vinos de altura. El Colomé Estate Malbes a la vista es oscuro intenso. En nariz se perciben aromas complejos de frutos rojos como cereza, moras con toques de pimienta blanca y violetas. En boca es redondo con taninos bien marcados que lo hacen un vino fino y elegante.
Se puede comprar en la tienda online de: Grand Cru
La bodega El Porvenir cuenta con sus propios viñedos en el Valle del Cafayate a 1.700 metros de altura. Con su línea Laborum busca reflejar la expresión genuina de la región, con lo mejor del terroir del Cafayate. Añejado en barricas de roble francés y americano de primer uso por 14 meses, el Laborum Malbec 2012 es rojo rubí con tonalidades negras y violáceas, muy brillante. Con aroma a frutos rojos, especialmente guindas y moras, acompañan las notas florales bien marcadas. En boca es dulce y armónico. De taninos firmes que reafirman si estructura. De final largo y persistente.
Para comprarlo entrá en: Bebiendo Estrellas
Este Malbec, creado por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti es un exquisito vino que expresa lo mejor de la producción artesanal de la cepa en suelo mendocino. De excelente estructura gracias a su crianza en madera, es de un intenso color rojizo con tonos violáceos. Tiene un delicado aroma con notas a frutas rojas, madera y vainilla. En boca es redondo, con taninos maduros, muy equilibrado y suntuoso y de largo final.
Se puede comprar en: Ozono Drinks
Esta entrada fue modificada por última vez en 1 diciembre, 2020 20:07
¡No olvides dejar tu comentario!