Organizado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña), entre el jueves 15 y el sábado 17 diferentes bares de la ciudad se suman al Día Mundial de la Tapa.
Desde el 15 (Día Mundial de la Tapa) al 17 de junio, los alrededor 60 establecimientos porteños adheridos ofrecerán estas pequeñas porciones de comida y una bebida por un precio de 100 pesos (unos 6,2 dólares) y un jurado los visitará todos para elegir la mejor de Buenos Aires.
“El objetivo es trasladar a 35 ciudades del mundo algo que ya se venía haciendo en España (el Día de la Tapa). En Latinoamérica se hace solo en dos, San Pablo y Buenos Aires, que es además Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017”
Las únicas pautas para componer las tapas serán, al igual que ocurre en España, “libertad” y “creatividad absoluta”, indicó Arroyo.
Pero además, la iniciativa busca que el público internacional se incorpore a lo que “culturalmente supone” la tradición del “tapeo”, que es mucho más que “solo una porción de comida”, en palabras del consejero.
“La gran diferencia está en el hecho de tapear, esa parte social que hace que los extranjeros se queden enamorados cuando van a España porque van a un bar y la gente habla entre ellos, habla con el grupo de al lado… Es el comer de pie junto a la barra y conversar”, enfatizó, algo muy distinto a una cena o una comida “seria” en un restaurante.
Los jueces del certamen serán especialistas gastronómicos argentinos, como chefs, críticos y periodistas del área, y el premio a la mejor tapa consistirá en un viaje para dos personas a España.
Esta entrada fue modificada por última vez en 11 junio, 2017 11:05
¡No olvides dejar tu comentario!