El tradicional paseo gastronómico se reinaugura con mejoras e innovaciones para potenciar el consumo en el barrio de Belgrano.
La puesta en valor involucró el arreglo de los techos para evitar goteras; instalación dentro del Mercado de baños para mujeres, hombres y discapacitados; remodelación del Patio de Comidas para generar un espacio de encuentro y diálogo mientras se disfruta de las compras realizadas; el cambio de todos los cables de las instalaciones eléctricas propias del Mercado y luminaria nueva en mayor cantidad; acondicionamiento de baldosas en pasillos y marquesinas de los locales así como intervención del mural exterior sobre la calle Juramento.
Además, tanto en Mercado Belgrano como en el de Bonpland y en el Patio de los Lecheros, se inauguró el servicio de “Nutrición al paso”. Con esta nueva propuesta, los vecinos cuentan con orientación profesional de nutricionistas en el mercado para asistirlos en la selección de alimentos, planificación del menú y lectura de etiquetas de los empaques. También se ofrecerán recetas, clases de cocina y nuevas formas de preparación de comidas orientadas a disminuir el desperdicio de alimentos.
La manzana donde se encuentra el Mercado Belgrano fue donada por el escritor y fundador del periódico El Progreso de Belgrano, Rafael Hernández, a fines del siglo XIX. Actualmente, l os artículos de mayor oferta son frutas, verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos frescos y/o congelados, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y almacén.
El Mercado de Belgrano se encuentra ubicado en Juramento 2527 (Belgrano) y está abierto de lunes a viernes, de 8h a 13h y de 17h a 20:30h, y los sábados, de 8 a 13h.
Esta entrada fue modificada por última vez en 18 agosto, 2017 12:39
¡No olvides dejar tu comentario!