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Gastronomía tasty: recetarios a un click de distancia

Esta particular experiencia culinaria refleja la inventiva de la empresa norteamericana Buzzfeet, para llegar a un público dedicado a interactuar en redes sociales, y no esperar a morir en una olvidada biblioteca.

La tendencia gastronómica de lo “sabroso” no sólo se presenta en los recetarios tradicionales que tienen las abuelas almacenados en la alacena; internet ha multiplicado las opciones de cocinar a través de la campaña Tasty.

El fenómeno viral ha inspirado a los expertos gastronómicos a modificar sus técnicas de marketing y acercarse a los recetarios 2.0, ya que las presentaciones son más atractivas y se masifican más rápido.

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Los aspectos resaltantes que le han dado éxito a estas publicaciones son las preparaciones en video con una duración máxima de un minuto; los ambientes minimalistas, con utensilios prácticos, que generan la sensación de estar frente a un platillo de fácil ejecución.

El arte culinario encapsulado en un breve video también tiene otros secretos. Utilizar ingredientes como chocolate derretido o queso horneado hace que sus reproducciones sean más adictivas, y genere a los comensales una degustación al paladar que comienza por la vista.

Dentro del mundo tasty están los sabores dulces y salados, a la parrilla o bañados en salsa BBQ, todas las recetas al estilo anglosajón, pero con ingrediente que en Latinoamérica no serán difíciles de encontrar.

Su tendencia se inclina sorprendentemente a los productos a base de harina de trigo o parrillas, que son conocidas como los platillos más divertidos, sencillos y deliciosos para cualquier aperitivo.

El uso de hornos o frituras es recurrente, pero sus presentaciones perdonan cualquier kilo de más que se aumente a causa de estas recetas; para servicios de catering o reuniones sus elaboraciones son ideales.

La lista de ingredientes anima al espectador a entrar en la cocina y copiar paso a paso las indicaciones que muestra un personaje anónimo, que modela sus manos en un ángulo perpendicular. En este caso, los comensales se han transformado en consumidores de contenido, más allá de seguidores de una imagen publicitaria.

Los programas clásicos con chefs han quedado “desplazados” para una generación que pide rapidez y originalidad sin crédito de autor. Sin embargo, estos métodos tradicionales nunca pasarán de moda; siempre habrá un público cautivo.

Tasty se ha convertido en una marca que trasciende las fronteras de su creador, Buzzfeed, por compartir el contenido fuera de la página de origen, siendo Facebook el principal beneficiario de esta interacción.

La tropicalización llegó con Bien Tasty, para promocionar platillos con sabores más caribeños, como las bolitas de plátano macho rellenas de queso o su lasaña, un fruto muy utilizado en el sur de las Américas. Existen versiones para cada región, adaptada a sus ingredientes y comidas típicas. En Japón, por ejemplo, sus recetas están hechas a bases de salmón.

Está página está destinada a deleitar al paladar sin medir exactamente cuántas calorías gastan en el intento, pero se puede adaptar las instrucciones para crear una versión única.

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Esta entrada fue modificada por última vez en 13 noviembre, 2019 19:04

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Stephanie Lozada

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Publicado por
Stephanie Lozada
Etiquetas: Bien TastyTasty
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