Patricia Courtois, merecida ganadora de la primera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” estará cocinando junto Hernán Simesen, chef de BASA, un menú de tres pasos maridado con Baron B en sus tres variedades, Brut Nature, Extra Brut y Rosé.
El plato estrella de la noche, que fue el ganador del concurso será el Chipa So’o (chipa=pan y so´o= carne). Se trata de una tierna masa de harina de maíz orgánica y quesos que envuelve un aromático relleno de carne vacuna. La carne será ojo de bife, curada por 6 horas en yerba mate y luego se cubre con la masa realizada con harina de maíz orgánica que se elabora en forma artesanal en Saladas, Iberá.
El maridaje perfecto para este plato será el Baron B Brut Nature.
El menú además estará complementado con un Risotto al Latte, Garrón de Cordero Braseado en Jugo de Cordero acompañado por Baron B Rosé y el postre: Cítricos sabayón de espumante gratinado con Baron B Extra Brut.
Precio por persona: $ 1400.- (incluye IVA, cubierto, agua mineral y café)
Con 54 años, “La Curutuá” como se la conoce en el ambiente gastronómico presentó el Proyecto Iberá: una propuesta que contempla las raíces de la cocina correntina, que busca enfocar y profundizar el vínculo entre alimentación y medio ambiente, y que hizo que traslade su vida a los Esteros del Iberá. Patricia fue convocada hace dos años por la Conservation Land Trust (CLT), una organización sin fines de lucro, para renovar el concepto gastronómico de la estancia Rincón del Socorro y su hostería.
BASA es una propuesta gastronómica original con un diseño moderno y minimalista desarrollado en desniveles. Un espacio protagonizado por una de las mejores barras de la ciudad con creaciones originales que utilizan ingredientes caseros como licores, bitters y almíbares.
La propuesta gastronómica sorprende con un menú compuesto de platos sencillos combinando sabores, texturas y contrastes, convirtiendo productos de alta calidad en deliciosos platos reconfortantes. Se destacan opciones de picoteo, ensaladas, pastas, carnes a la parrilla, a la plancha, pescados y mariscos. Entre los favoritos se encuentra el caracú, la eterna y clásica arañita, y las pastas caseras como los sorrentinos de cordero braseado.
En BASA se ofrece además una amplia y equilibrada carta de vinos cuidadosamente seleccionados.
Para reservas y mayor información: 4893-9444.
Dirección: Basavilbaso 1328, entre Av. del Libertador y Juncal. C.A.B.A.
Facebook: BASAbsAs
Instagram: @basabsas
Esta entrada fue modificada por última vez en 21 octubre, 2020 11:30
¡No olvides dejar tu comentario!