Con asistencia perfecta en las clases magistrales, más productores en la feria y un almuerzo solidario que recaudó más de $200 mil a beneficio del hospital de la ciudad.
El evento comenzó el viernes a la tarde, con una conferencia y una muestra fotográfica en el shopping Portal de Madryn. La Secretaria de Turismo y Deportes, Mariela Blanco, y el creador y coordinador gastronómico del festival, Gustavo Rapretti, hablaron ante los vecinos de la ciudad y visitantes sobre este nuevo encuentro y la programación que seguiría durante todo el fin de semana. Antes, por la tarde, el programa Cocineros Argentinos ya había anunciado el inicio del festival en vivo y en directo desde la playa, donde cocinaron, entre otras cosas, tortas fritas rellenas de langostinos.
Como todos los años, la feria de productores se armó en el SUM de la Escuela Nº 84 de Puerto Madryn. Por otro lado, se desplegó una gran carpa en el Playón del Muelle Luis Piedrabuena, donde se dictó una charla sobre vinos a cargo de la bodega sponsor Alto Limay, y los chef invitados compartieron secretos y recetas a base de productos locales. Dolli Irigoyen, que es la madrina del festival desde sus inicios, Pedro Lambertini, Silvia Valdemoros y Gustavo Lena fueron algunos de los protagonistas sobre el escenario.
El almuerzo solidario se hizo en el mismo lugar, el día domingo. A las 6 de la mañana se encendieron los fuegos con los que se cocinarían 76 corderos a la estaca, 150 kilos de langostinos y otros tantos kilos de almejas blancas. La venta de porciones comenzó a las 13 y se extendió hasta la 16, también hubo bandas locales tocando en vivo y una carpa aledaña con más comida y bebida. En total, se recaudaron $ 208 mil que se destinarán a la compra de un sistema de ventilación para la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Isola de Puerto Madryn.
¡No olvides dejar tu comentario!