PUBLICIDAD
Chefs

¡Paulo Airaudo lo volvió a hacer! Ganó su segunda estrella Michelin

El chef cordobés, nacido de familia de inmigrantes italianos y con una amplia experiencia cocinas europeas del más alto nivel, obtiene su segunda estrella Michelin a siete meses de la apertura de su restaurante "Amelia" en San Sebastían, España.

En mayo de 2015 abrió La Bottega, una trattoria moderna con visión de futuro en la parte histórica de Ginebra. Sólo cuatro meses después, el restaurante recibió su primera estrella Michelin. Este año, Pablo Airaudo repite la hazaña de lograr en poco tiempo de su apertura, una nueva estrella para su restaurante.


Después de 14 años de cocinar y buscar la excelencia culinaria en todo el mundo, el chef cordobés finalmente encontró su hogar, abrió su nuevo restaurante tan sólo hace siete meses. Su nombre “Amelia” en honor a su pequeña hija de dos años. El restaurante se encuentra en la zona romántica de San Sebastián, su ubicación es particular; “Escondido” en una pequeña calle concurrida, a pocos metros de la Catedral El Buen Pastor. Un restaurante moderno, con capacidad para sólo 28 comensales, con un menú de degustación que combina diferentes sabores, texturas y recuerdos en sus creaciones… Una experiencia única.

Formado profesionalmente en la Patagonia en la Escuela Gastronómica de Río Cuarto, a su llegada a Europa trabajó y fue ganando experiencia en restaurantes legendarios como Arzak (3 estrellas Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelin) y Magnolia (1 estrella Michelin). Se convierte en el cuarto chef argentino en obtener este galardón de la famosa guía gastronómica y manifiesta no compartir las impresiones de otros colegas que han reconocido que estos premios “pesan” por la responsabilidad que acarrean e incluso pueden llegar a restar libertad a la hora de crear.

Su filosofía se centra en el uso de materia prima estacional y sostenible y la revalorización de productos olvidados. Se relaciona con pequeños productores locales con los que comparte valores, buscando productos frescos y de alta calidad a diario. “La bodega de Mario, nuestro sumiller, comparte la misma filosofía; Cubriendo diferentes países del mundo, asegurándose de que su método de producción sea biológico o biodinámico. Él ha elegido servir el 90% de nuestros vinos “por copa”, dando a nuestros comensales la posibilidad de probar la mayor variedad posible” así lo asegura la introducción de su sitio web.

¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter! Recibirás tips, información y recomendaciones exclusivas en tu cuenta de correo.

PUBLICIDAD
appétit

¡No olvides dejar tu comentario!
Compartir
Publicado por
appétit
PUBLICIDAD