El chef cordobés, nacido de familia de inmigrantes italianos y con una amplia experiencia cocinas europeas del más alto nivel, obtiene su segunda estrella Michelin a siete meses de la apertura de su restaurante "Amelia" en San Sebastían, España.
Después de 14 años de cocinar y buscar la excelencia culinaria en todo el mundo, el chef cordobés finalmente encontró su hogar, abrió su nuevo restaurante tan sólo hace siete meses. Su nombre “Amelia” en honor a su pequeña hija de dos años. El restaurante se encuentra en la zona romántica de San Sebastián, su ubicación es particular; “Escondido” en una pequeña calle concurrida, a pocos metros de la Catedral El Buen Pastor. Un restaurante moderno, con capacidad para sólo 28 comensales, con un menú de degustación que combina diferentes sabores, texturas y recuerdos en sus creaciones… Una experiencia única.
Formado profesionalmente en la Patagonia en la Escuela Gastronómica de Río Cuarto, a su llegada a Europa trabajó y fue ganando experiencia en restaurantes legendarios como Arzak (3 estrellas Michelin), The Fat Duck (3 estrellas Michelin) y Magnolia (1 estrella Michelin). Se convierte en el cuarto chef argentino en obtener este galardón de la famosa guía gastronómica y manifiesta no compartir las impresiones de otros colegas que han reconocido que estos premios “pesan” por la responsabilidad que acarrean e incluso pueden llegar a restar libertad a la hora de crear.
Su filosofía se centra en el uso de materia prima estacional y sostenible y la revalorización de productos olvidados. Se relaciona con pequeños productores locales con los que comparte valores, buscando productos frescos y de alta calidad a diario. “La bodega de Mario, nuestro sumiller, comparte la misma filosofía; Cubriendo diferentes países del mundo, asegurándose de que su método de producción sea biológico o biodinámico. Él ha elegido servir el 90% de nuestros vinos “por copa”, dando a nuestros comensales la posibilidad de probar la mayor variedad posible” así lo asegura la introducción de su sitio web.
¡No olvides dejar tu comentario!