Fiel a su espíritu innovador, la cervecería cordobesa Peñón del Águila creó una cerveza artesanal ahumada típica de la región de Bamberg en Alemania.
Fiel a su espíritu innovador, la cervecería cordobesa Peñón del Águila de la mano de su biermaster, Marcelo Roggio, creó una cerveza artesanal ahumada típica de la región de Bamberg en Alemania: Rauchbier. Una lager color cobre oscuro de 4,9 grados de alcohol, y sabor ahumado –que recuerda a la panceta– con un buen soporte de maltas especiales que aportan notas a frutos secos.
En palabras del biermaster la Rauchbier es puro fuego: “Su sabor traslada a esos momentos de parrilla, donde disfrutás cada etapa de la cocción. En aroma prevalece un rico perfume ahumado, con notas a madera, humo y caramelo que invitan a probarla. El final es limpio y seco gracias a la fermentación lager típica del estilo. Definitivamente, una cerveza para deleitar todos los sentidos”.
Por su peculiar sabor, es ideal para maridar con carnes ahumadas y de cocción lenta, también con chocolates y postres ricos en cacao.
La Rauchbier estará a la venta hasta agotar stock en las 16 cervecerías de Peñón del Águila alrededor del país y también en formato lata de 473 cc, de venta en tiendas especializadas y multimarcas.
Nuevamente, Peñón del Águila da un paso al frente en la industria de la cerveza artesanal argentina, y sorprende con un estilo que dará qué hablar entre los paladares más exigentes.
Peñón del Águila es un bar/restó temático en torno a la cerveza artesanal, con fábrica en Malagueño, en la provincia de Córdoba. Tiene la fuerza y la sinergia de integrar a Peñón del Águila – Cerveza Legendaria (de la familia Roggio), una de las cervecerías con mayor proyección en el país; y al grupo Johnny B Good, líder en el segmento gastronómico a nivel nacional.
Web:
Facebook: CervezaLegendaria
Instagram: @penoncerveza
Esta entrada fue modificada por última vez en 21 octubre, 2020 11:30
¡No olvides dejar tu comentario!