Los domingos son para estar en cama hasta tarde, pero a los que nos gusta estar un rato en la cocina y preparar algo rico, les dejamos esta sencillísima receta para una comida a media tarde dominguera. Salteado de vegetales con queso fundido.
Esta receta es para dos personas:
1 cebolla
1/2 morrón
1/2 berenjena
1 zapallito
4 tallos de cebolla de verdeo
2 tomates perita
1 diente de ajo
150 gramos de queso para fundir (mozzarella, brie, provolone, etc.)
1 cucharada de manteca
Sal y pimienta al gusto
Esto es bien sencillo. Cortá la cebolla, el morrón, la berenjena y el zapallito en julianas, la cebolla de verdeo en trozos pequeños y los tomates en 4 partes para que queden como si fueran barquitos.
Comenzá calentando una sartén y fundí a fuego medio-bajo la manteca, rápidamente agregá la cebolla y el ajo, luego el morrón, la berenjena, el zapallito y la cebolla de verdeo. Por último, los tomates. Cociná 4 minutos aproximadamente, salteando (sacudiendo la sartén para mezclar los vegetales) o ayudate con una paleta de madera para mezclar bien. Ajustá la sal y pimienta. Probá antes, para saber si los vegetales están tiernos y no duros. Serví en platos hondos, ya que los vegetales habrán soltado sus jugos y quedará una salsa deliciosa que se formó con la manteca.
Una vez emplatados, agregá el queso. Nuestra recomendación es que el queso que escojas debe estar rallado en hebras gruesas (si comprás el que viene listo de esta manera ¡mejor!)
Dejá reposar unos segundos para fundir el queso y… ¡Listo, a disfrutar! Podés acompañarlo con rodajas de pan tostado untadas con queso crema o una manteca saborizada con albahaca, por ejemplo.
Esta entrada fue modificada por última vez en 29 diciembre, 2016 15:29
¡No olvides dejar tu comentario!