PUBLICIDAD
Blogs

Todo por un pucho

Fui a comprar a Canning y Corrientes papel para armar tabaco. De regreso a casa me encontré con un grupo de mujeres muy peculiar. Al toque pensé: “Testigos de Jehová” y sí, llevaban en sus manos las revistas características que suelen regalarle a todo el que se les cruza por su camino pero, esta vez, fijé mi mirada en un sólo detalle: Una bolsa llena de Snickers (vale resaltar que es la barra de chocolate rellena de Nougat y Mantequilla de Maní que vuelve loco a cualquiera) repartiendoselas (entre ellas claramente) cual incentivo antes de iniciar las recorridas por los timbres del barrio; creo yo. Inmediatamente pensé en unirme a la causa, sólo para que me convidaran un par de chocolates obviamente, y confieso que fue un pensamiento que me acompañó hasta que entré a mi edificio.

Estoy por tomar el ascensor, y me encuentro con Luisa (o “Lisha” según Lola), la encargada, que me dice: -“Está Nicolás”- a lo que respondo: -¿Qué? y me vuelve a decir: -“Que está Nicolás”- Pienso tres segundos… y le digo: -¿Quién es Nicolás? Mientras se lo pregunto, empiezo a divagar en mi memoria, a desempolvar viejos recuerdos a ver si entre ellos existe o existió algún novio llamado Nicolás que no me acordaba que tenía. O tal vez fue que quedé en verme con Nico el cocinero, o si fue que Nicolás, el pibe de la radio que por alguna razón estaba en mi casa, aún desconociendo mi dirección, ¡o si todo era un sueño! Luisa pacientemente responde: -¡Nicolás, el fumigador! –Ah, decile que pase.

Me armo un pucho, me tomo un mate y agarro el libro que me prometí terminar esta misma semana. Busco la página en la que me quedé media hora atrás y en eso suena el timbre. Era Nicolás, el fumigador. ¡No te digo! Así nunca podré terminar de leer. Son las diez y diez… mejor pongo la radio.

¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter! Recibirás tips, información y recomendaciones exclusivas en tu cuenta de correo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 14 agosto, 2017 19:59

PUBLICIDAD
Sol García Levaggi

Soy Sol García Levaggi, cocinera de alma y profesión. Estudio Letras, estudié cine y me gusta comer, viajar, sacar fotos y aprender cosas nuevas. Amo los libros, práctico y estudio Yoga. Soy la mamá de Lola, trabajo en Chinita Bakery y me divierto haciendo radio con el programa "Sol de Noche", todos los miércoles de 23 a 24hs. por Radio Caput. Escribo lo que me pasa como medio de catarsis. Todo lo que leas acá no es ficción, te juro que me pasó.

¡No olvides dejar tu comentario!
Compartir
Publicado por
Sol García Levaggi
PUBLICIDAD