Con el tradicional corte de cintas, Aliment.AR abrió sus puertas a 350 compradores de 44 países que desde hoy hasta el viernes se encontrarán en Tecnópolis con una amplia gama de alimentos y bebidas de 300 exportadores de Argentina y el resto de Latinoamérica que participan del evento.
“Aliment.AR busca transformarse en la góndola donde se exhibe la oferta alimentaria de Latinoamérica y adonde los compradores internacionales de alimentos y bebidas vienen a nutrirse”, destacó el gerente general de Exponenciar, Rodrigo Ramírez, ante una nutrida comitiva de funcionarios y referentes de organismos.
Durante al acto de apertura, el secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, destacó que para la inserción de las empresas nacionales en el mundo es necesario que el Estado genere la competitividad necesaria con medidas como la baja de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas. “Nos estamos preparando para ser un Estado del siglo XXI”, dijo.
A su turno, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, aseguró que “hoy se concreta un sueño que compartimos hace tiempo con muchos de los que estamos parados acá, tanto del sector público como del privado. Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y estamos convencidos que la agroindustria es el principal motor de la Argentina”.
“Felicitamos a esta iniciativa que hicimos y apoyamos desde el BID a la par de nuestra rueda de negocios LAC Flavors. Aliment.AR pretende ofrecer lo mejor de nuestro país y la región al mundo”, agregó el jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.
Como antesala de Aliment.AR, cerró hoy al mediodía la ronda de negocios LAC Flavors, que se hizo por primera vez en Argentina y el próximo año tendrá su 10ª edición en Chile. Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A., la ronda arrojó cifras récord con más de 3000 reuniones de negocios que alcanzaron un volumen de negocios concretados y proyectados de 152 millones de dólares. Es válido recordar que sus ocho ediciones anteriores, esta ronda concretó 12.000 reuniones B2B que generaron un volumen de negocios a futuro proyectado en 610 millones de dólares.
LAC Flavors contó con la presencia de más de 360 exportadores argentinos de alimentos y bebidas, más de 200 exportadores del resto de Latinoamérica y el Caribe, 120 compradores de 45 países de los 5 continentes y 24 agencias de promoción internacional de la región.
El gran resultado alcanzado por la LAC genera buenas perspectivas para la primera edición de Aliment.AR, que continuará con rondas de negocios hasta el viernes, de las que participarán las 300 empresas que participan de la exposición y casi 350 compradores mundiales.
Esta entrada fue modificada por última vez en 8 noviembre, 2017 19:45
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