Buenos Aires Chori; el festival que transformó el plato popular argentino en una novedosa opción gourmet. De carne de Ñandú, de ternera y hasta vegetariano, fueron las versiones que, junto con el clásico choripán criollo, pudieron degustar los presentes.
Organizado por NERCA, de la mano de Claudio Weissfeld, se presentaron diferentes exponentes del plato popular con distintas opciones y variantes para cada paladar. El más destacado fue el chori de carne de Ñandú hecho por Los Infernales, que no sólo ofrecía esta versión gourmet sino que también brindaba exquisitas propuestas como el chori de carne Kobe o la opción para aquellos que prefieren lo verde, hecho de embutidos de hongos.
Agustín Basualdo, chef de Legrill, quien atendía su propio stand en el festival, también presentó diferentes versiones de chorizos artesanales sin conservantes, clásico con salsa criolla con queso cheddar fundido y brotes de perejil hasta su versión de autor rellenos con dátiles y pimientos asados.
No faltó una variada propuesta musical que acompañó a degustar estos deliciosos choris gourmet.
Para la próxima: Contar con mayor variedad de puestos y foodtrucks. Aunque los presentes no defraudaron, para ser un festival en honor al chori, faltó variedad de propuesta gastronómica.
Esta entrada fue modificada por última vez en 6 febrero, 2017 18:50
¡No olvides dejar tu comentario!