En esta Navidad, un restaurante ofrecerá una cena distinta, especial. Fabio Murúa, chef y propietario de Barakaldo Restó de Rawson en Chubut, ofrecerá un menú totalmente gratuito y con brindis incluido, para todas las personas de escasos recursos que deseen pasar la nochebuena en el restaurante.
En Chubut está navidad será distinta, especial. Y es que Barakaldo Restó abre sus puertas para recibir en Nochebuena, a todos aquellos que estén pasando por una mala situación económica y ofrecerles una velada totalmente gratis con menú y brindis incluído.
“Todos tenemos problemas, todos pasamos por etapas buenas o malas, y hay gente que la pasa muy mal y es un grupo de gente que a mí me sensibiliza muchísimo y por eso me pregunto por qué no le podemos dar una mano, aunque sea una noche. El objetivo es poder brindarle a un grupo de gente una cena donde le vamos a preparar mariscos, cerdo laqueado, cordero y otras cosas interesantes”. Así lo afirmó Fabio Murúa, propietario de Barakaldo Restó a la prensa local.
Esta hermosa propuesta la dio a conocer el restaurante a través de su Facebook y fueron muchos los que se sumaron para colaborar, bien sea aportando materia prima, u ofreciendose para la cocina y la atención de mesas. “A medida que van pasando los días hay gente que quiere colaborar. Me preguntan cómo pueden hacer o se ofrecen para cocinar, para pelar papas. Son todos voluntarios los que estarán esa noche trabajando, incluso algunos empleados del restaurant que se ofrecen por propia voluntad. La idea es que todo el que quiera colaborar será bienvenido” cuenta Fabio emocionado por la repercusión que tuvo su iniciativa en las redes sociales.
El restaurante cuenta con una capacidad para 80 comensales. Esperando tener una asistencia mucho mayor a su capacidad, Fabio analiza cómo resolver estas las limitaciones físicas para que no quede nadie afuera y todos puedan participar de la cena. “La idea es ponerse en contacto con instituciones y que ellos puedan canalizar un grupo de personas. Yo no quiero que de repente acá tengamos un grupo de 80 cubiertos completos y haya gente esperando afuera. Igual yo no los voy a dejar afuera. La idea es canalizar a través de instituciones como el Ruca Cumelén con los niños, Casitas Tuteladas con los abuelos. Si hay instituciones de Trelew que quieren participar son todas bienvenidas también”.
El chef hace enfásis en que esta propuesta no tiene nada que ver con agrupaciones políticas, ni ideologías religiosas y recalca que se trata de una acción social que desea hacer desde hace tiempo, junto con todas las personas que quieran colaborar en forma desinteresada.
[mks_pullquote align=”left” width=”300″ size=”24″ bg_color=”#333333″ txt_color=”#ffffff”]“La idea es poder hacer una cena típica para que venga gente a comer, de bajos recursos, sin costo alguno”. Fabio Murúa, propietario de Barakaldo Restó[/mks_pullquote]La cena comenzará a partir de las 21hs. para que los asistentes puedan disfrutar tranquilos del menú y de las actividades que se realizarán a lo largo de la velada. Fabio cuenta que aún no tiene definido el 100% del menú y que los platos dependerán también “si vienen más chicos, para hacer menús infantiles”.
Las reservas para ocupar los 80 cubiertos disponibles se realizarán hasta el día 22 de diciembre. y aún sigue abierta la convicatoria para todos los que quieran sumarse a colabroar en esta hermosa iniciativa; se pueden comunicar a través de la página de Facebook del restaurante: Barakaldo Restó.
Para terminar, Fabio manifestó que su sueño es poder repetir esta cena todos los años. También aclaró que la comida sobrante y no servida en la cena, será donada en viandas al día siguiente a todas las instituciones y organizaciones que lo requieran.
Esta entrada fue modificada por última vez en 11 agosto, 2020 14:04
¡No olvides dejar tu comentario!