Más de 20 mil vecinos eligieron el plato más popular de la Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Con su versión XL, que se puede compartir por 8 comensales, El Antojo ganó el concurso de "La Mejor Milanes de la Ciudad"
El secreto de la milanesa ganadora es un poco de leche y mostaza, comenta Cristian Franco, encargado del premiado bodegón que funciona desde hace 15 años en el barrio de Villa del Parque. Los vecinos de la capital porteña, eligieron tomando en cuenta la cocción, las salsas, el grosor de la carne, la calidad del pan rallado y el acompañamiento.
En el concurso, los 32 participantes de este concurso organizado por BA Capital Gastronómica, presentaron cuatro variedades de Milanesas: la de muzzarella, jamón, tomate, cebolla y panceta, la de muzzarella, hongos y cebollas moradas, la de muzzarella, panceta y huevo frito y la de barbacoa, queso cheddar, panceta y huevo frito.
Con Horacio nos trazamos el objetivo de poner a Buenos Aires como capital gastronómica de Latinoamérica. Esto significa más puestos de trabajo; hoy la hotelería y la gastronomía generan 150 mil en la Ciudad. Si aumentáramos nuestra capacidad de turismo, podríamos crecer sustancialmente”, afirmó Santilli durante la celebración que se realizó en la Usina del Arte.
El vicejefe de Gobierno destacó además que tanto Buenos Aires, en particular, como Argentina, en general, tienen “un montón de cosas que son un condimento básico” para lograr ese objetivo.
“Este año el turismo empezó a crecer y estamos tratando de integrar toda la oferta que tenemos en la Ciudad y en nuestro país. Ese es el objetivo para generar muchos puestos de trabajo y cumplir los sueños de un montón de personas que ven en la gastronomía un porvenir y un desarrollo”, añadió.
Durante la convocatoria, que se extendió del 10 al 21 de julio, 19.922 vecinos fanáticos de los bodegones porteños votaron por su milanesa favorita en el Facebook de BA Capital Gastronómica.
El programa BA Capital Gastronómica tiene como objetivo impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como referente gastronómico de América Latina a través de la promoción y el desarrollo de esa actividad.
¡No olvides dejar tu comentario!