PUBLICIDAD
Vida Gourmet

Gastronomía y amor: claves para San Valentín

La buena mesa es el epílogo del amor, y esta relación se ha mantenido como un método infalible de conquista desde épocas remotas en la historia.

Deleitar al paladar es una de las expresiones de amor más sincera, al procurar grabar este recuerdo como un momento único e irrepetible, y superar las expectativas de tu acompañante. El día de San Valentín se asocia con bombones y rosas, pero existen más gestos que estos regalos.


El esmero por preparar un postre o una cena para tu enamorado en el día de San Valentín, evocará una oportunidad para lograr tu conquista. Además, este es un plan que sin duda hará memorable una fecha tan importante que coincide con la rutina de la semana.

Lograr la velada perfecta con aromas y sabores agradables al paladar no es imposible; el primer elemento de organización es la temática que se establecerá para la cena.

Entendemos que la acción de cocinar puede ser todo un reto para algunos, pero no hay nada más importante que pensar en los detalles. La cocina temática se relaciona a la ambientación del espacio con utensilios o símbolos que identifiquen a una trama específica.

El ejemplo clásico de una adaptación es la temática asiática, que tiene una distinción marcada por sus referencias culturales. En el caso de San Valentín, los corazones, velones y pétalos de rosas son el factor común de estas fiestas, pero nunca es tarde para innovar y hacer algo diferente, como crear una temática que reúna los gustos de los dos.

Otra perspectiva de manejar los detalles, es evaluar las preferencias gastronómicas de la persona que quieres impresionar. Algunos les gustan los productos cárnicos, otros les apetecen más las harinas, o suelen optar por los maricos en eventos especiales. Todas estas recetas deben estar adecuadas a la ocasión: ligeras y apetitosas.

Unas brochetas de pollo con tomates cherry, queso mozzarella, y hojas de albahaca se adaptan bien a un menú ligero. También se puede usar como entrada unas empanaditas horneadas con forma de corazón al estilo mediterráneo, que está compuesta de carne, uvas pasas, aceitunas y un huevo duro.

Brochetas de pollo con tomates cherry.

El vino es un excelente acompañante para una velada de amor, por estar íntimamente ligado al imaginario del placer en el siglo XVIII, definiendo el rol social que tiene esta bebida en la actualidad.

La recomendación más oportuna es maridar una cena con Doña Silvina Malbec (www.primomason.com), que contiene un intenso color rojo con tintes violetas, aromas profundos y seductores que recuerdan a ciruelas y cerezas maduras.

Los platos principales deben estar compuestos de un elemento afrodisiaco para darle el calor característico de San Valentín a una noche de la semana. Una ternera guisada con salsa de almendras, es una opción apetitosa, ya que estos frutos secos representan la fertilidad y virilidad.

Para cerrar la noche con broche de oro, el postre debe ser dulce, ligero y suave. Cualquier receta que incluya las fresas como sabor principal, es una sugerencia conveniente para el momento. Este fruto es esencial para liberar el estrés, ya que relaja las glándulas endocrinas, ayudando a crear un ambiente apasionado al terminar la velada.

Sin embargo, la combinación de chocolates con fresa acelera la liberación de placer, a través de la estimulación de sustancias sintetizadas por el cerebro para llegar al orgasmo. Además, mejora los niveles de dopamina, elemento asociada a la excitación y el placer sexual.

¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter! Recibirás tips, información y recomendaciones exclusivas en tu cuenta de correo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25 julio, 2020 11:43

PUBLICIDAD
Stephanie Lozada

¡No olvides dejar tu comentario!
Compartir
Publicado por
Stephanie Lozada