PUBLICIDAD
Momento Verde

¡El vegano también come rico!

El veganismo es visto como una moda que implica un sacriflicio en la dieta básica, para seguir una ética ambientalista. Sin embargo, este estilo de alimentación puede generar cambios positivos en la salud, si se sigue las recomendaciones “al pie de la letra”.

Para ser vegano hay que tener disciplina, y estructurar una pirámide nutricional de los alimentos que se consume. La incorporación de los nutrientes para el rendimiento y mantenimiento del cuerpo debe ser evaluado periódicamente.


Recordemos que el vegano excluye por completo los productos de origen animal, principales fuentes de proteínas. Aprender a combinar distintos ingredientes vegetales es la clave para evitar las carencias.

Uno de los beneficios comprobados de esta forma de comer es su aporte minoritario de grasas saturadas o colesterol, además de una menor densidad calórica.

Combinar los alimentos para que tengan proteínas de buena calidad debe ser el objetivo de esta dieta que sustituirá a las carnes, lácteos y huevos con legumbres, cereales, frutos secos o vegetales verdes.

Los alimentos más populares entre los veganos estan compuestos de proteínas vegetales como el tofu o el queso de soja, un surtidor de calcio y minerales, que minimiza el colesterol concentrado en la carne vacuna.

La soja representa unos de los principales ingredientes de la comida vegana, ya que sus diferentes presentaciones concentran distintos nutrientes. Un ejemplo de esto es el Tempeh, una barra fermentada de soja que retiene la fibra y vitaminas del tofu, manteniendo su sabor en buenas condiciones.

el tofu es un ingrediente fundamental en la cocina vegana. / Foto: MintLeaf

La leche vegetal es un buen suplemento para eliminar el líquido extraído de los animales. La leche de arroz, leche de avena, leche de almendras, leche de soja son algunas de las opciones que ofrece el mercado para obtener un alimento enriquecido en calcio, vitamina B12 y otros suplementos.

Para mantener una dieta libre de estreñimiento es necesario consumir salvado de trigo, una fibra insoluble que facilitará el proceso de digestión. Si no se toma suficiente fibra en la dieta, se recomienda comer de 20 a 30 gramos al día de este cereal, acompañado de leche, yogur, macedonia, batido de frutas o en postres caseros.

Aquellos que creen que ser vegano es sinónimo de comer mal, deben probar la pasta al pesto con aguacate, una salsa cremosa y con multiples vitaminas que incorpora este ingrediente, utilizado mayormente en ensaladas.

Si querés realizar un aperitivo vegano; una foccacia de chorizo vegetal es una opción ideal para dar una pequeña representación de este estilo de vida, donde el ¨embutido” está compuesto de patatas, champiñones y cebolla.

Foccacia Vegana / Foto: GreenFood

Por último, los postres veganos son particulares, ya que su masa no lleva huevo ,mantequilla, ni leche; es por esto que es sustituido por leche vegetal, yogurt y cacao, que le brindan una textura más cremosa a las tortas y bizcochos. Estas recetas se pueden combinar con vainilla y chocolates, productos usuales en la repostería que son de origen 100% vegetal.

¡Gracias por suscribirte a nuestro newsletter! Recibirás tips, información y recomendaciones exclusivas en tu cuenta de correo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 31 marzo, 2017 15:26

PUBLICIDAD
Stephanie Lozada

¡No olvides dejar tu comentario!
Compartir
Publicado por
Stephanie Lozada
PUBLICIDAD