Con más de 20 años de carrera, Martín Rebaudino es chef de ROUX, un restaurante que se caracteriza por su gastronomía sofisticada inspirada en la cocina mediterránea. Hoy comparte con nosotros su receta de Pimientos del piquillo de Bacalo.
Para el relleno:
Para el Pil pil:
Para el pil pil: En el vaso de la Termomics poner a procesar por 5´a 60º las pieles y el jugo de cocción, montar con un aceite de oliva perfumado con ajo y laurel hasta que nos quede una salsa emulsionada. Retirar, colar y reservar.
Para el relleno de bacalao: Tomar el bacalao, ponerlo a desalar cambiando el agua 2 veces por día durante 3 días. Colocar en bolsa de vacío con un poco de aceite de oliva perfumado con ajo y laurel. Envasar y poner a cocer al Roner por 10´a 65º. Retirar, abrir la bolsa, desmigar, guardar la piel y el jugo de cocción para el pil pil.
En una cacerola con aceite de oliva rehogar la cebolla y el pimiento verde hasta que esté tierno, agregar ½ vaso de vino blanco y dejar reducir. Preparar un puré de para bien liso, mezclado con el bacalao desmigado, el pil pil, la cebolla y el pimiento verde en juliana y terminar con perejil picado fino. Poner a punto de sal y pimienta. Agregar unas gotas de tabasco y aceite de oliva. Mezclar bien y rellenar los piquillos, pasar por harina y huevo y freír. Servir con algunos brotes y flores.
Esta entrada fue modificada por última vez en 8 febrero, 2018 18:41
¡No olvides dejar tu comentario!