Sabores y Especias
Los champiñones son uno de esos alimentos que puedes combinar con todo y siempre quedará bien. Este ingrediente es similar a una prenda de vestir básica; la utilizas con cualquier cosa y siempre te verás elegante. El problema, al igual que en la moda, es que haces un desastre sino sabes usarlo, o en este caso cocinarlo.
La dieta mediterránea exportó hacia el mundo uno de sus ingredientes más venerados: El aceite de oliva extra virgen. El agregado “extra virgen”, proviene de su pureza y calidad, que se debe repartir como el vino servido en el cáliz para la misa del domingo.
El mundo de las finas hierbas se extiende en un gran número de combinaciones, que alcanza a más de 30 especies diferentes. Las más tradicionales que cualquier cocinero debe tener en su despensa son la albahaca, el eneldo, la menta, el orégano, el romero, la salvia, el tomillo, el cilantro y el perejil.
Un buen cocinero conoce a ciencia cierta, cual es el sabor que le proporciona diversas hierbas a su platos, también domina la forma correcta de combinarlas para exaltar su gusto. Sin embargo, este criterio se puede tornar difícil para los principiantes.